domingo, 22 de abril de 2012

CHRISTIAN FELBER: LA ECONOMÍA DEL BIEN COMÚN

Christian Felber, nacido en Salzburgo en 1972, es profesor universitario de economía, bailarín, escritor y divulgador en materias de economía y sociología. Es especialista en economía sostenible y alternativas para los mercados financieros. Ha desarrollado un nuevo modelo internacional económico denominado Economía del bien común. Es miembro fundador del movimiento de justicia global Attac en Austria e iniciador de la denominada Banca Democrática.

VIDEO-ENTREVISTA A CHRISTIAN FELBER

Christian Felber - La Economía del Bien Común from ATTAC.TV on Vimeo.

Existen crisis del medio ambiente, crisis social, crisis económica,… y crisis de valores ¿Es necesario un nuevo modelo?
Según una encuesta de la Fundación Bertelsmann, nueve de cada diez personas en Alemania y Austria quieren otro modelo económico. Vamos a entrar en la era del post-crecimiento. Es necesario un reparto más equitativo. La economía del futuro será menos global y más regional. Debemos cambiar el enfoque de la competencia por el de la cooperación. En suma, hablamos del Bien Común que embarca estas metas y estos valores.

2 comentarios:

Enrique dijo...

interesante noticias sobre economia, me fue de mucha utilidad ya que inicio mis estudios en esta area, tambien comparto con ustedes la noticia sobre Ana Patricia Botín http://zaragozame.com/2011/04/14/ana-patricia-botin-una-de-las-principales-empresarias/
saludos.

Ana dijo...

Gracias por tu comentario, Enrique.
Me alegro que te resulte útil. Te envío la dirección de un vídeo que me pasaron sobre la actividad de Felber en Marinaleda.
Saludos

http://www.deredactie.be/cm/vrtnieuws/mediatheek/programmas/terzake/2.19975/2.19976/1.1226597

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails